Antispam??
Las empresas de Internet están tomando medidas más agresivas para detener el flujo de correos electrónicos no deseados, conocidos como spam. En muchos casos, sin embargo, los consumidores se quejan de que este esfuerzo está filtrando lo bueno junto con lo malo. Fuente: THE WALL STREET JOURNAL
Se calcula que millones de miembros de AOL en EE.UU. no pudieron recibir correos de usuarios del servicio Gmail, de Google Inc. la semana pasada, porque AOL bloqueó mensajes de algunos nuevos servidores de Gmail temiendo que fuese spam.
La actualización de un software de AOL recientemente resultó en la interrupción de correos que mencionaban a al menos 60 direcciones de Internet. Igualmente, una actualización de los filtros de spam de Verizon Communication Inc., empresa de telecomunicaciones que ofrece servicio de Internet en EE.UU., recientemente suscitó quejas generalizadas por parte de consumidores que no pudieron recibir o enviar mensajes. Las compañías atribuyeron estos problemas a fallas en el software o la comunicación, y en la mayoría de los casos los solucionaron en pocas horas.
Las fuertes precauciones son necesarias, dicen las compañías, ya que el spam puede comprometer la seguridad en línea, un problema más serio que la molestia causada por un par de mensajes perdidos. Pero otros dicen que los incidentes son una perturbadora señal de que las medidas contra el correo basura pueden estar yendo demasiado lejos, contribuyendo a complicaciones como frustrar negocios inmobiliarios, bloquear transacciones bancarias y causar resentimiento en relaciones por no haber recibido respuestas a correos que en realidad nunca fueron recibidos.
Recientemente Mark Fleischer, un agente inmobiliario de 24 años de Tampa, Florida, estaba esperando el sí de su cliente para seguir adelante con una oferta de US$175.000 luego de haberle enviado un correo con un listado de precios de propiedades similares. Pero Yahoo Inc. bloqueó la respuesta de cliente diciendo que seguía adelante con el acuerdo, y Fleischer perdió la venta. Yahoo dice que en estos casos intenta enviarle al remitente un mensaje alertándole sobre el correo no enviado.
Casi un 20% del correo masivo legítimo enviado por empresas, que incluyen mensajes solicitando a clientes que se inscriban a diversos servicios en línea, es bloqueado por filtros de spam, según Ferris Research, una investigadora de mercados de San Francisco.
La mayoría de los filtros usan técnicas que generalmente incluyen un análisis del lenguaje del correo, del servidor que envía el correo y mensajes anteriores del remitente.
También están pidiendo ayuda a los clientes. AOL, una unidad de Time Warner Inc., guarda los mensajes que sus usuarios reportan como correo basura en una base de datos que luego analiza. Yahoo continuamente ajusta tecnología basándose en las repuestas de sus miembros a la opción "Esto es spam/No es spam".
Estas medidas están generando victorias en la guerra contra el correo no deseado. La cantidad de mensajes de spam recibidos por el consumidor promedio cayó un 17% a 3,253 en 2005 con respecto a 2003, según Jupiter Research, y se espera que caiga a 1,640 para 2010. AOL dice que sus miembros reportan que la cantidad de spam en sus casillas ha caído más de un 75% desde fines de 2003.
Aún así, algunos consumidores se han estado quejando debido a consecuencias no buscadas. La última complicación de Verizon dejó a Lauren Weinstein, un consultor de Woodland Hills, California, sin poder ayudar a un amigo a reparar su computadora a través del correo cuando el mensaje, junto con otros cuatro enviados a amigos que tenían cuentas de Verizon, fueron bloqueados.
Samantha McManus, gerente de estrategia de negocios del grupo de seguridad tecnológica en Microsoft Corp., dice que el riesgo de que un correo regular sea rechazado ha crecido con la mejora de los filtros. "Tenemos que tomar decisiones constantemente sobre cuán agresivos queremos ser", dice. Este dilema ha impulsado a las compañías a usar técnicas cada vez más sofisticadas, que distinguen mejor los mensajes deseados de los no deseados.
En los últimos años, Microsoft ha intentado prevenir el spam de sus usuarios de Hotmail con un programa llamado Sender ID, que permite comprobar que el mensaje proviene del servidor de donde dice provenir. Yahoo —pincipal portal de correo electrónico, con más de 54 millones de visitantes individuales al mes, según Nielsen/NetRatings— ha estado trabajando para instalar un servicio llamado DomainKeys, que genera una firma digital en el mensaje con la que Yahoo puede verificar la identidad del remitente.
LEIDO EN : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200605042/