En el transcurso de un día agitado, usted puede hacer un cheque en una tienda, comprar boletos para un partido de fútbol con su tarjeta de crédito, alquilar un auto, enviar por correo su declaración de impuestos, cambiar de proveedor de servicio de teléfono celular o solicitar una nueva tarjeta de crédito. Es muy probable que usted no piense demasiado sobre sus transacciones cotidianas, pero un ladrón de identidad puede estar haciéndolo con segundas intenciones.
El robo de identidad es un delito serio. Las personas cuyas identidades han sido robadas pueden perder meses o años — y también miles de dólares — reparando los perjuicios que los ladrones han causado a sus registros de crédito y a su buen nombre. Mientras tanto, las víctimas pueden perder oportunidades de empleo, sus solicitudes de préstamo para estudios, vivienda o automóviles pueden ser rechazadas y hasta pueden ser arrestados por delitos que no cometieron. Entre los sentimientos que experimentan las víctimas al atravesar el arduo proceso de recuperación de su identidad se encuentran la humillación, la ira y la frustración.
La Comisión Federal de Comercio ( Federal Trade Commission, FTC), trabajando conjuntamente con otras agencias gubernamentales y organizaciones, ha elaborado esta publicación para ayudarlo a solucionar los efectos causados por el robo de identidad. En este folleto se describen cuáles son los pasos a seguir, sus derechos legales, cómo manejar los problemas específicos con los que puede encontrarse en el proceso de reparar su reputación y a qué señales o indicadores deberá estar atento en el futuro.
no dejo todo el texto ya que es muy largo pero cuando lo termine de leer pondre comnetarios acerca de el.
http://www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/credit/s-idtheft.htm
ustedes tambien leanlo